Asumen histórica encomienda

“Nos estamos preparando para el éxito del Plan Decenal de Educación, capacitarme como facilitadora de diálogos deliberativos para la participación ciudadana es una gran responsabilidad porque sé que vamos a hacer historia”, expresó María Padró, maestra de matemáticas del Colegio Ángeles Custodios de Río Piedras y recién egresada del primer taller de capacitación de facilitadores para el Plan Decenal de…

Tienden puente para arreglar el país

La capacidad de pensar en el bien colectivo es la clave para superar las crisis económica y social que afectan a Puerto Rico, expresó ayer María de Lourdes Lara, directora ejecutiva de Agenda Ciudadana, durante su discurso en la Copa Nacional de la organización Enactus, antes SIFE. “Si Enactus dirigiera el país, no tendríamos una crisis económica ni social, y…

‘Las empresas cooperativas construyen un mundo mejor’ – Mensaje del Director General de la OIT

Las cooperativas actúan como motores del crecimiento económico, ya que representan un modelo empresarial dinámico y flexible en las esferas de la producción, la comercialización y la prestación de servicios. En todo el mundo, aproximadamente 1.000 millones de mujeres y hombres participan en cooperativas, las cuales generan unos 100 millones de empleos. En 2008, las 300 cooperativas más importantes, las…

La explosión de la solidaridad

  Practicar la solidaridad significa fundar nuestro pensamiento y nuestras acciones en el principio de “uno para todos y todos para uno”. El respeto por este principio de responsabilidad mutua (del grupo por el individuo, y del individuo por el grupo) fue definido como el état de solidarité (estado de solidaridad) por la Encylopédie francesa en 1765. La palabra proviene…

Peldaño por el Bosque Escuela

ADJUNTAS – En ceremonia de alta trascendencia Tinti Deyá y Alexis Massol, fundadores de Casa Pueblo, junto a la actriz Johanna Rosaly y representantes de la comunidad marcaron con picos y palas el inicio del Bosque Escuela La Olimpia. “Luego de diez años, hoy me siento feliz que podamos oficializar el desarrollo de los salones de clases que tienen por…

Desafío agrícola y de conservación

El rescate e incorporación a la producción de los terrenos agrícolas, así como la ampliación de las políticas de conservación ecológica, son desafíos cruciales que Puerto Rico tiene que afrontar como parte de la solución estructural a la crisis productiva, fiscal y de planificación que enfrentamos. Representa todo un reto poner por delante la integridad ambiental del País cuando existe…

Radio Vieques: ¡más cerca que nunca!

Gozando con los adelantos.. aprendiendo y fortaleciéndonos con los tropiezos…. Radio Vieques: ¡más cerca que nunca! Compañeros solidarios con Radio Vieques: A pocos días de la fecha límite del 30 de junio impuesto por la FCC para tener nuestra señal lista para transmisión, informamos con gran orgullo y felicidad que estamos ‘a punto de caramelo’! Un inmenso trabajo voluntario de…

Cambia Fondos Unidos

Tras 46 años de establecida, la organización Fondos Unidos ya no se limitará a repartir donativos a grupos sin fines de lucro, sino que buscará promover cambios sociales para mejorar la calidad de vida. El primer proyecto que emprende estará dedicado a la niñez de 0 a 6 años y se llama “Sembrando futuros”, informó el presidente de Fondos Unidos,…

Economía de Solidaridad

Puerto Rico es uno de los países donde hay más desigualdad en el mundo. Ocupa el lugar número quince entre 198 países y esto no es nada halagador. La desigualdad se mide estableciendo la brecha que hay entre ricos y pobres o la distribución de los ingresos. En nuestro caso, existe menos de un 10% de personas que tienen más…