Gestores de innovación artística

Ante La falta de suficientes incentivos para promover la economía creativa, varios ciudadanos lideran iniciativas para el desarrollo de una economía basada en la innovación, la autogestión y la sustentabilidad. La economía creativa –basada en la innovación artística– es un componente que merece más atención por su capacidad de proveer servicios que el gobierno a veces no puede suministrar por…

Arte como punto de encuentro social

Ante la necesidad de espacios para la creación artística en sus diversas manifestaciones, varios artistas puertorriqueños ofrecerán, por las próximas dos semanas, talleres de arte gratuitos a jóvenes de la comunidad Corozo en Cabo Rojo. Este es uno de los esfuerzos liderados por la iniciativa artística sin fines de lucro eltaller.de, fundada por los artistas Félix De Portu y Javier…

Redes para la transformación social

Puerto Rico se prepara para una consulta masiva virtual que busca lograr la participación directa de los ciudadanos en la redacción del plan educativo a diez años con el cual proponen transformar la educación pública. Y para ello, las redes sociales tendrán aquí, como ya han tenido en otras partes del mundo, una función protagónica en la acción política, en…

A impulsar el Plan Decenal en Educación

La entidad “Alianza de Medios de Comunicación por el Puerto Rico que queremos”, que integran las principales empresas de comunicación de la Isla, divulgará próximamente una campaña integrada para promover la creación en el país de un Plan Decenal de Educación, considerado por la entidad como la base de un desarrollo social y económico sustentable. La campaña fue acordada ayer…

El espíritu Ubuntu

Hay seres humanos cuyo quehacer vital trasciende su persona para convertirse en ciudadanos para la Humanidad. En ellos se encarnan las más sublimes aspiraciones de los pueblos que luchan por la humanización y libertad. Son la personificación de Ubuntu. Ubuntu es un milenario sentimiento africano para describir y expresar el amor hacia al ser humano, la caridad, el compartir en…

Aquí están

A los estudiantes y profesores que, desde ENACTUS y Mentes Puertorriqueñas en Acción, proveen las claves para nuestro desarrollo pleno; en especial al estudiantado ganador de la UPRH.   Los tenemos en la cara y no los vemos. Nos lamentamos de que los estamos perdiendo y no buscamos cómo retenerlos. Tienen las claves de cómo salir de las crisis y…

Apoya y Vota por Agenda Ciudadana para el Premio Solidaridad 2013

  El Premio Solidaridad otorgado por la Miranda Foundation,  fomenta la solidaridad colectiva y procura transformar la conciencia pública mediante el reconocimiento y la distinción de entidades ejemplares que modelan la acción con procesos solidarios. Agenda Ciudadana te invita a que des un voto de apoyo al esfuerzo que hemos estado realizando por un Puerto Rico solidario, participativo, de justicia…