Buscan ideas para cambiar la educación

Las preocupaciones de los maestros, las necesidades de los estudiantes y las ideas de los empleados no docentes para solucionar los problemas de las escuelas serán el motor que impulse la consulta “Todos presentes por la educación de Puerto Rico”, que se llevará a cabo a partir de mañana en todas las escuelas del país. Durante dos días, estudiantes, maestros,…

Galardón a un compromiso de vida

La incansable labor en facilitar los diálogos deliberativo fue una de las cualidades por lo que la Asociación de Psicólogos de Puerto Rico determinó designar como psicóloga del año a María de Lourdes Lara, directora ejecutiva de la Fundación Agenda Ciudadana. “Entendemos que ella reúne las cualidades éticas, profesionales y de responsabilidad social que nuestra profesión emula y tiene como…

Reconocen esfuerzos de responsabilidad social

NUEVA YORK – En un ambiente de fiesta y valoración de la identidad puertorriqueña, el Comité Noviembre rindió homenaje a seis líderes boricuas, entre ellos el director general de GFR Media, Luis Alberto Ferré Rangel, a quienes consideran han dejado una huella indeleble en la comunidad. La entrega de los premios Orgullo Puertorriqueño, que tuvo lugar el viernes en la…

Listo el plan de seguridad

Tras casi dos años de trabajo, la Estrategia Nacional de Seguridad Pública Solidaria para Puerto Rico está lista para ser presentada -tanto a las entidades comunitarias que la forjaron como al gobierno de turno- con el propósito de que sea adoptada y el país pueda convertirse en uno de los más seguros de todo el mundo. Representantes de varias de…

Participación ciudadana

Desde hace algunos meses se habla en Puerto Rico de la posibilidad de la creación de un plan decenal para el sistema público de educación. Que se hagan planes para el funcionamiento de una agencia o departamento gubernamental no es, por supuesto, una novedad. Sin embargo, la medida que propone el Plan Decenal, a juzgar por la controversia pública que…