¡10 años activando la voz ciudadana!

Hace 10 años, justo cuando comenzaba la crisis, un grupo de ciudadanos y ciudadanas se dio cita en el recinto de San German de la Universidad Interamericana. Cerca de un centenar de personas se congregó en un momento histórico. Era el primer día de los Foros Ciudadanos convocados por Agenda Ciudadana. La primera vez en que ciudadanos convocaban a otros ciudadanos para presentar propuestas de País, más allá de líneas partidistas, creencias religiosas o clases sociales. Agenda Ciudadana comenzaba así un camino de concertación, diálogo y acuerdos para la acción. Comenzaba a hilvanarse ese día una visión de un Puerto Rico más solidario y sustentable. Una voz a la vez. Una propuesta a la vez.

 

En esta década, la crisis fue curtiendo, puliendo y madurando las propuestas ciudadanas, como el fuego a la espada, en leyes, proyectos, estrategias y acciones de corto, mediano y largo plazo. Hoy, una década después, cuando el pueblo clama por alternativas reales, Agenda Ciudadana le presenta un resumen, producto de una década de investigación ciudadana que guiará a Puerto Rico a salir de esta crisis.

Esta serie especial de entrevistas que inicia hoy, está narrada desde las voces de sus protagonistas. Es una voz que continua moviendo a Puerto Rico hacia su recuperación plena. Invitamos a todos los sectores, a la sociedad civil y al Gobierno en todas sus ramas, a conocer esta historia, a sumarse y defenderla.

UBUNTU