Nosotros

Nuestra aspiración en Fundación Agenda Ciudadana es transformar la cultura cívico pasiva en una activa en la que los ciudadanos promuevan políticas que permitan la transformación de la sociedad. Esto requiere de una ciudadanía competente, activa y apoderada que se movilice para provocar la unión entre ciudadanía y Estado con un norte claro: garantizar que Puerto Rico sea más equitativo, justo, solidario y democrático.

En Puerto Rico es necesario que comencemos a romper los paradigmas tradicionales y los modelos mentales que nos tienen estancados y trabajemos de manera colectiva para alcanzar índices de prosperidad y progreso social saludables. A nivel mundial ha incrementado el reconocimiento a la importancia del involucramiento ciudadano para mejorar la gobernanza democrática y la calidad del servicio público así como cultivar el apoderamiento. Los países que cuentan con gobiernos que tienen apertura para que los ciudadanos se involucren en la co-construcción de la sociedad son más transparentes, ágiles y capaces de responder a las necesidades de la ciudadanía. En Agenda Ciudadana promovemos estos modelos de gobernanza e involucramiento ciudadano para transformar nuestro desarrollo económico y social.

¡Apostamos al poder del diálogo deliberativo y participativo!

SOMOS

Propulsores de una democracia participativa en la que la ciudadanía y el Gobierno trabajan colectivamente para transformar la sociedad.

Generadores de encuentros transectoriales para investigar, deliberar, canalizar e impulsar proyectos, iniciativas de manera colectiva y transformadora.

Facilitadores de procesos de diálogo, acuerdos, colaboraciones y alianzas entre todos los sectores para construir un país sustentable, solidario y de equidad.

Activadores y movilizadores de ciudadanos competentes para cambiar nuestros modelos mentales de dependencia y conformismo a una mentalidad creativa y responsable consigo misma, con su país y conectada al mundo.

NO SOMOS

Promotor de proyectos reactivos o de corto plazo, con modelos fragmentados de acción.

Usurpador de los poderes del Estado.

Proyecto que trabaja para intereses privados (políticos o económicos).

Proyecto que promueve la dependencia, venga de donde venga (del Estado, de las empresas, de las comunidades marginadas.

 

Diálogo Mesa Amplia: EducaciónMISIÓN

Facilitar procesos de diálogo, acuerdos, colaboraciones y alianzas entre todos los sectores basado en el apoderamiento ciudadano, la democracia participativa, la transparencia y la rendición de cuentas para construir un país sustentable, solidario y de equidad.

VISIÓN

Aspiramos a un país educado, solidario, próspero y democrático con ciudadanos y ciudadanas competentes, activos, conscientes y colaborativos.

TIPO DE ORGANIZACIÓN

La Fundación Agenda Ciudadana es una organización sin fines de lucro incorporada en el 2011.  Inició como un proyecto, bajo la iniciativa del periódico El Nuevo Día y en colaboración con la Corporación de Apoyo a Programas Educativos y Comunitarios, Inc. y el apoyo de Telemundo, canal 2.  Es una corporación exenta de contribuciones bajo el Estado Libre Asociado y bajo la ley federal 501 (c) 3