Peldaño por el Bosque Escuela

Colocan la piedra del compromiso por la primera “Escuela de la Humanidad” en el Bosque Modelo

ADJUNTAS – En ceremonia de alta trascendencia Tinti Deyá y Alexis Massol, fundadores de Casa Pueblo, junto a la actriz Johanna Rosaly y representantes de la comunidad marcaron con picos y palas el inicio del Bosque Escuela La Olimpia.
“Luego de diez años, hoy me siento feliz que podamos oficializar el desarrollo de los salones de clases que tienen por techo el sotobosque y árboles en sus paredes como laboratorio vivo de este proyecto al que hemos llamado Bosque Escuela Ariel Massol Deyá”, dijo Tinti Deyá, maestra y líder de Casa Pueblo.
A sus palabras se unió Alexis Massol, también fundador de la organización de autogestión comunitaria que ha defendido por décadas la zona de mayor producción de aguas del país. El Río Grande de Arecibo, que abastece a sobre un millón de habitantes, nace precisamente en el Bosque La Olimpia.
“Me siento realizado como ingeniero al poner voluntariamente mi conocimiento en el diseño y edificación de un sueño armonioso entre la naturaleza, educación y la construcción”, afirmó el ingeniero Massol.
El Bosque Escuela será la primera de las “Escuelas de la Humanidad”. En agosto abrirá las puertas para que los jóvenes de escuelas públicas y privadas sustituyan los salones tradiciones por experiencias formales en el bosque.
“Además de producir agua y oxígeno, el bosque nos ofrecerá espacio para atender el aprovechamiento académico de nuestra juventud. Lo que aprenderán nuestros niños en este santo lugar será para una educación que forme seres humanos integrales. Mucha ciencia dura y matemáticas, pero con la mística del bosque rico en arte y poesía”, finalizó Deyá.
Por su parte la actriz Johanna Rosaly tuvo el honor de marcar con el pico y la pala lo que serán los cimientos del primer aula del Bosque Escuela. “Rumor de río, canto de aves, danza de mariposas, calor del sol: ambiente del Bosque Escuela de Casa Pueblo”, exclamó la actriz puertorriqueña.
El Bosque Escuela es parte de la gestión comunitaria que desarrolla el Bosque Modelo, una gestión que procura integrar el manejo forestal con la gente.