Serie de reportajes sobre seguridad

Como preámbulo al Diálogo Nacional de Seguridad el periódico El Nuevo Día ha publicado una serie de reportajes que abarcan temas como la violencia, la trata humana, la seguridad vial, entre otros. Estos temas son parte de la discusión sobre el tema de seguridad

REFORMA EDUCATIVA EN UN PLAN DECENAL

Para abrirse paso hacia un proyecto de desarrollo propio en el que la enseñanza pública de calidad se afinque como derecho inviolable, el País tiene que exigir al sector político una profunda reforma educativa que implante la ética, libere el presupuesto de la contaminación continua del partidismo y declare la docencia crítica como su central preocupación. Descrita en la Agenda…

Conoce las propuestas de los partidos políticos y sus convergencias con la Agenda Ciudadana 2012 (Editoriales)

El periódico El Nuevo Día ha publicado una serie de editoriales que incluyen y analizan las propuestas de los partidos políticos y las de la Agenda Ciudadana 2012. Esta serie es parte de un análisis de los programas de gobierno que está realizando la Fundación Agenda Ciudadana en los temas de: Economía, Salud, Educación, Seguridad, Estructura Gubernamental, Ambiente y Familia.

Comunidades contra la violencia

Puerto Rico atraviesa una crisis de violencia relacionada a un problema socioeconómico estructural que incluye situaciones graves de pobreza, desigualdad e injusticia social. El Nuevo Día convocó a líderes de distintas comunidades, organizaciones e instituciones académicas a dialogar y compartir experiencias y modelos exitosos que puedan de alguna forma mejorar el panorama del país.

Un Voto al Sistema

El periódico El Nuevo Día publicó el editorial: Un Voto al Sistema. El escrito es producto de un análisis de los programas de gobiern0 y las propuestas de Agenda Ciudadana en el tema de salud. En la Agenda Ciudadana 2012 la ciudadanía propuso elevar a rango consitucional el derecho a la salud y además reclamó la ausencia de sistema de…

Manos para el cafetal

Durante el mes de octubre El Mesón Sándwiches celebra la actividad Manos al cafetal, este evento busca concienciar a la ciudadanía sobre la falta de trabajadores para la cosecha y recogido del café en Puerto Rico. Si deseas ser parte de esta actividad presione aquí para más detalles.

“Dignidad Reconocida”

Amnistía Internacional de Puerto Rico te invita a: La tercera presentación del proyecto fotográfica Dignidad (Re) Conocida. El tema clave de esta exposición es la dignidad, pero desde el punto de vista comunitario. Con la participación de 8 comunidades, las fotografías sacan a relucir las perspectivas particulares de sus residentes al definir esta palabra. A través de sus distintas anécdotas…