Economía

economía

 

Una economía sustentable se fundamenta en la valoración del ser humano, en su desarrollo y en su capacidad de aportación a la sociedad.  Esta promueve iniciativas que aseguran una integración efectiva y competitiva a la economía global. Incluye  a todos los sectores: empresas, comunidades, universidades, gobierno y el desarrollo artístico. Incorpora los sectores jóvenes del país, particularmente empresarios jóvenes. Apoyamos el esfuerzo Juntos por Puerto Rico, grupo que tiene como propósito trabajar de forma participativa, multisectorial y multipartidista un plan de desarrollo económico que trascienda la dinámica electoral y de cuatrienios de Gobierno.

 

 

¿Cuál es la aspiración compartida de Juntos por Puerto Rico?

Se aspira a que Puerto Rico sea líder en bienestar, innovación y prosperidad; sostenible, democrático, justo y solidario; vinculado al mundo y a su propia identidad; con gente educada, sensible, emprendedora y feliz. Partiendo de estas aspiraciones llegaremos a una Visión compartida de Puerto Rico.

¿En que consiste la propuesta?

 empresariales y el desarrollo del “puente” de exportación de servicios. La propuesta para un desarrollo socioeconómico sustentable se fundamenta en el trabajo en alianza entre todos los sectores del país y el Gobierno para encaminar una serie de esfuerzos a corto y mediano plazo y establecer un plan estratégico a largo plazo. Los esfuerzos se centran en posicionar a Puerto Rico como un punto estratégico a nivel mundial para hacer negocios. Mediante un rico proceso de diálogo, acuerdos y concertaciones se están afinando metodologías, enfoques, valores, principios, estrategias y áreas de énfasis, para articular unas aspiraciones comunes y convertirlas en una poderosa Visión del Puerto Rico que juntos construiremos

¿Quien impulsa esta propuesta?