Llevan el Saber a la Televisión

Por:  Laura Sánchez Cansado de  que el análisis de la actualidad recaiga siempre en los mismos y decidido a sacar los académicos de las aulas, un profesor universitario cambió la pizarra y la tiza por un estudio de televisión para acercar a los puertorriqueños otras visiones de lo que viven a diario.

Vídeo: Los Retos de la Seguridad Alimentaria en Puerto Rico

Por Miprv.com Con el propósito de crear conciencia sobre la necesidad de aumentar la producción agrícola en Puerto Rico para no depender de los productos importados, las organizaciones profesionales del Colegio de Ciencias Agrícolas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) celebraron recientemente la actividad “Promoviendo la seguridad alimentaria y enfrentando el cambio climático”.

Una Buena Gobernanza, Crecimiento e Ilusión

Por: Víctor Ponta (Primer Ministro de Rumanía) “…nos hemos comprometido a crear un  servicio público moderno, bien preparado, con sueldos dignos y, sobre  todo, despolitizado. Para complementar este programa de buena  gobernanza, debemos también impulsar un proceso de renovación  democrática.

Visión Limpia en el Futuro Ambiental

Por: Editorial de El Nuevo Día Para que le sirva de estrategia de planificación hacia un país ecológicamente sustentable, Puerto Rico debe adoptar un Plan Ambiental Nacional que le trace rutas al manejo de sus áreas energéticas, de disposición de desperdicios sólidos y producción, en balance irrestricto con la conservación.

La Miseria y los “spas” del Exceso

Por:  Padre Ángel Darío Carrero Es tan “unique” que él mismo ha diseñado las tijeras con las que corta el cabello. Los que tienen la suerte de ser atendidos por él, que es calvo, by the way, deben estar dispuestos a desembolsar unos mil euros y otros quinientos de propina. A usted y a mí no nos tienta el baratillo,…

Nacen los Enojados Mexicanos

Por: Luis Prados Un total de 24 millones de jóvenes menores de 29 años forman parte del censo electoral, y 14 millones nunca han votado en unas elecciones presidenciales. De pronto estos números han cobrado vida e irrumpido en la campaña electoral mexicana con una fuerza nunca vista.

Un Cambio Hacia la Participación

(Editorial Nuevo Día) La ausencia de transparencia en el quehacer público y los objetables privilegios que desde este se asoman al paso de los años, demandan del gobierno y los partidos una firme voluntad para colocar al ciudadano -el cargo más importante en una democracia- en la cima del sistema político en que vivimos.