Agenda Ciudadana Otorga Premios Ubuntu

Ubuntu: Soy porque somos, es una verdad universal, un modo de vivir.   Valida el trabajo del grupo y la comunidad, Sobre el individualismo competitivo.   No busca protagonismos ni controlar. Quiere diluirse en un proceso compartido Que genera una fuerza mayor e invencible.   Es la fuerza que logró la existencia de esta especie humana. Es la práctica de…

Histórico conversatorio por una nueva política energética para Puerto Rico

Comunicado de Prensa 22 de marzo de 2013 Casa Pueblo de Adjuntas Histórico conversatorio por una nueva política energética para Puerto Rico ADJUNTAS – El primer conversatorio dirigido hacia una política pública nacional que persiga autonomía energética inició hoy viernes 22 de marzo en Casa Pueblo de Adjuntas con la participación de representantes del sector privado, comunitario, académico del país,…

En marcha plan para liderar nueva visión

Ante los retos y necesidades que supone para Puerto Rico avanzar en la concertación de proyectos de país, la Fundación Agenda Ciudadana, en convenio con la Universidad del Sagrado Corazón, comenzó esta semana un programa nacional de capacitación de líderes de diferentes sectores sociales en diálogo sostenido. El diálogo sostenido es un modelo de procesos enfocado en el desarrollo y…

MIRADA AL FUTURO EN AGENDA CIUDADANA

Más de 5 años después de surgir como ciclo de foros en los que cientos de ciudadanos aportaron ideas para mejorar el País, la hoy Fundación Agenda Ciudadana demuestra que, con unidad de propósito y voluntad, los puertorriqueños podemos gestar nuevas avenidas hacia una transformación real, justa y duradera de los asuntos públicos. La ocasión de su primer aniversario como…

“Se requirió de mucho compromiso”

EL DIÁLOGO sostenido nació en el mundo de la diplomacia y de los conflictos bélicos, pero ha adquirido otras dimensiones y se puede para solucionar conflictos sencillos entre personas que se estiman y respetan, así como entre complejas rencillas entre naciones. Con estas palabras el profesor Ramón Daubón, de la Universidad del Sagrado Corazón, abrió ayer un espacio de discusión…

Proponen el diálogo sostenido como estrategia para solucionar conflictos

La posibilidad de llegar a acuerdos a través de un nuevo proceso deliberativo que utiliza como su ingrediente principal el diálogo afloró ayer como una herramienta vital en la negociación y solución de conflictos. El doctor Harold Saunders, reconocido a nivel mundial por su participación en el ámbito de la diplomacia y mediación de grandes disputas internacionales, propuso un modelo…

En marcha algunas de las propuestas

¿Qué tienen en común Marilú Florit, Yasmín Vélez y Rafael Torregrosa? Este trío de ciudadanos ha tenido un rol participativo en el proyecto que comenzó hace seis años, Foros Ciudadanos, y que luego germinó en la Fundación Agenda Ciudadana, un espacio de formulación de proyectos de país que ahora asume una nueva función: la de rendición de cuentas y puesta…

Por un país más solidario

“Llegar juntos es el principio; mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito” –Henry Ford Una mirada distinta, libre de protagonismos, dirigida a la creación de un país próspero, democrático, sustentable… Estas palabras retratan el norte de la Fundación Agenda Ciudadana, organización que, sin equipajes pesados, ha delineado y empujado las bases para crear una agenda que transforme…

Una cultura de rendición de cuentas

Haciendo eco de uno de sus pilares –rendición de cuentas–, la Fundación Agenda Ciudadana celebra hoy y mañana su primera asamblea general, en la que se pasará juicio sobre el trabajo realizado en el último año y se conocerán los planes para el 2013 y 2014.

Espacio permanente para dialogar

La Fundación Agenda Ciudadana cumple su primer año como organización sin fines de lucro independiente, tiempo en el que se ha institucionalizado un espacio permanente en el que sectores históricamente disímiles pueden sentarse a entablar diálogos deliberativos para concertar acciones y cambios en cómo se hace política pública en el país.