Mural escultórico en el Caño Martín Peña

“Líneas viajeras x 100” es el nombre del primer mural escultórico realizado por 20 estudiantes de las comunidades G8 del Caño Martín Peña, participantes del programa de arte comunitario Colectiva Verde II, una alianza entre FirstBank y el Museo de Arte de Puerto Rico.

“San Juan es tierra nadie”

“San Juan es tierra nadie”. Con estas palabras el brasileño Hernán Eaves, quién lleva 10 años viviendo en la calle Mercado del Viejo San Juan y preside el Consejo Comunitario de Seguridad, describió a uno de los puntos turísticos más importantes de la Isla, donde a diario decenas de visitantes se pasean por sus calles adoquinadas.

Foro de Planificación Estratégica

La Sociedad Puertorriqueña de Planificación (SPP) y la Fundación Agenda Ciudadana le invita al Foro de Planificación Estratégica participativa para Puerto Rico. Entre las actividades la SPP presentará su propuesta de Diseño para el Plan Estratégico y Participativo para Puerto Rico, además habrá un Diálogo entre Sectores.

La Educación Prohibida

La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.

Sistema de salud en Puerto Rico

Durante los Foros Ciudadanos la ciudadanía reiteró que sigue desatendido el reclamo de un sistema universal de salud equitativo y accesible, sin distinción de la condición social, económica, género, estado de salud y lugar de origen de la persona. La ciudadanía propuso eleva a rango constitucional el derecho a la salud. Esto se puede lograr con un sistema universal de…

“Crearemos una red que atienda a todos”

El próximo sábado, 1 de septiembre, unos 150.000 inmigrantes irregulares se quedan sin tarjeta sanitaria. Las embarazadas y los menores tienen garantizada la asistencia, pero el resto solo podrán acudir a urgencias. ¿Qué ocurrirá con los pacientes crónicos, los que padecen VIH, los que necesitan hemodiálisis, los que sufren patologías psiquiátricas?