Fundamental vs. fundamentalismo

Apenas se había secado la tinta en el papel del primer borrador del texto de las enmiendas a la Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, Ley Núm. 54 de 15 de agosto de 1989, radicada por el representante Luis Vega Ramos, ya algunos religiosos estaban plenamente organizados, cabildeando en contra del sonado proyecto de ley. Sé que…

La diversidad no se reduce a una opción

Acepto que, como individuos que somos, es difícil reconocer cuándo estamos abogando por una sociedad mejor o cuándo sólo estamos imponiendo nuestra propia ideología. No obstante, como parte de la sociedad es importante que tengamos éxito en establecer claramente estas diferencias, si queremos vivir en un ambiente de inclusión, armonía y respeto

En busca de la riqueza compartida

Viviana Torres Mestey se ganó un ‘Oscar’. La estatuilla dorada, tallada en jabón sobre un trono negro confeccionado con un rollo de papel sanitario, le fue otorgada por confinados de máxima seguridad a los que les presentó un adelanto del proyecto educativo en ciernes “Las calles de mi Caribe”.

Somos responsables de participar

Convertirse en un ciudadano participativo, que se mueve a las propuestas y soluciones, es una responsabilidad que le corresponde a toda persona que se considera parte de una sociedad. Es, básicamente, dejar de ser un ente desentendido de lo que pasa o que solo se queja y critica, para informarse, reclamar espacios de consensos y dar respuestas a los males…

Descubren su capacidad de superarse

Su nombre contiene una fórmula poderosa que, puesta en práctica, podría ser clave para dejar de hablar de crisis y comenzar a encontrar soluciones: Familias CAPACES. Significa Familias Criando con Amor, Paciencia, Control, Estímulo y Sabiduría. Y esa es la propuesta que, desde hace 11 años, esta organización sin fines de lucro ha llevado a 67 comunidades alrededor del País.

Nuevo país y sociedad de dueños, por Bartolomé Gamundi

Un buen amigo, hoy no presente físicamente, inspiró nuestros sueños con lo que llamó “visión de un nuevo país”. Aunque se iniciaron esfuerzos para convertir en realidad su clara definición, sus esfuerzos quedaron abruptamente suspendidos por el llamado del Señor, para asignar otras tares al líder inspirador de aquella visión.